Ultimamente en las clases prácticas de los sábados hemos hablado sobre la Ley de la Atracción y de por qué tiene bastante que ver con el Reiki.
Esta Ley cada vez más conocida, se relaciona con el famoso libro «El Secreto» que ha conseguido ventas millonarias en todo el mundo, y que llama poderosamente la atención el hecho de que mezcle espiritualidad con el arte de atraer abundacia material a nuestras vidas. Creo que es por esa razón que la mayoría de practicantes de Reiki reniegan de él, no porque no quieran ganar una fortuna, sino porque casi todos coinciden en que la mayor fortuna de ésta vida no es cubrirse de lujos, es SER FELIZ.
La Ley de la Atracción habla de cómo todo aquello que enviamos al Universo en forma de pensamientos y acciones, nos es devuelto por éste en mayor intensidad. Por ello, si vivimos en el engaño, la mentira, la envidia, nos veremos inmersos en ese tipo de situaciones y rodeados de personas que las practican. Y si vivimos en la alegría, en el amor, la generosidad, ésta será la música que de ambiente a nuestra vida.
Cuando te conviertes en practicante de Reiki comienzas a utilizar la Ley de la Atracción sin darte cuenta. Se convierte en una herramienta más de tu día a día pero no porque te lo propongas (aunque si te lo propones te va a ser más fácil practicarla de lo que te resultaba antes) sino porque te sale de manera natural. El Reiki te conduce a darte amorosamente a los demás y con ello a enviar al Universo cada vez con mayor frecuencia un torrente de amor sincero, puro. Y éste envío te va a ser devuelto una y otra vez pero intensificado, hasta que llegado un momento el torrente es contínuo y te ves envuelto en un estado de gratitud y felicidad constante.
Ese estado te invita a vivir cada vez más cosas buenas, porque resulta que te das cuenta de ello y comienzas a vivir todo desde otra perpectiva diferente a la que tenías anteriormente: irradias buen humor, alegría, ganas de vivir… y todo ello lo envías al Universo y éste te colma de más.
Te acostumbras a vivir de una forma mucho más positiva y eres capaz de vislumbrar la abundancia en tu vida, de palpar incluso la que aún no se ha materializado con la seguridad de que tarde o temprano lo hará.
Y así aprendes que se puede vivir en la abundancia, que la Ley de la Atracción existe y que sólo es cuestión de buenos sentimientos y un poco de tiempo que tengamos todo lo que nos propongamos.
Te invito a profundizar en ello pero no leyendo El Secreto. Un autor mucho más intenso y «abundante» es Wayne Dyer, y el libro que mejor refleja ésta filosofía es » El poder de la Intención».
Por si acaso no tienes tiempo de leer, éste es el enlace de una conferencia maravillosa en la que trata éste tema de manera amena y fácil de sentir.
http://www.youtube.com/p/5BBD3265C25A7DE4?version=3&hl=es_ES&fs=1
«Lo que sea que estés buscando en tu vida, está ahí para tí. Aparecerá dónde y cuando sea necesario. Está siempre en tu mente. Lo que sea que necesites para completar éste proyecto, o lo que sea que necesites crear… todo está allí.
Puedes prepararte y luego dejarte ir. Es una ligera confianza de que todo sucederá perfectamente.» Wayne Dyer.
Puedes prepararte y luego dejarte ir. Es una ligera confianza de que todo sucederá perfectamente.» Wayne Dyer.
Un tierno abrazo
Montse Carracedo
Maestra de Reiki
Maestra de Reiki